Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior · Plan Turístico Filabres Alhamilla · Alcudia de monteagud · Benitagla · Benizalón · Castro de Filabres · Lucainena de las TorresSenes · Tabernas · Tahal · Uleila del campo · Velefique
Tienes que actualizar Flash Player
o habilitar Javascript.

Desarrollo web agranel.org

10 Castro de Filabres-Tabernas

Descripción general

Se sale de Castro de Filabres por un bonito camino que pasa de bajo de un pequeño puente y sigue por las huertas que aterrazan las laderas del barranco. La travesía del barranco y la sucesiva vereda son el único tramo que puede presentar alguna dificultad. La etapa continua descendiendo por una rambla durante más de 18 km siguiendo el camino marcado por el GR-244. Muy cerca de Tabernas la ruta abandona el GR-244 y atraviesa durante 5 km algunos de los rincones más emblemáticos del Desierto de Tabernas. Por ejemplo, poco antes del km 20 se encuentra el escenario de una secuencia de la película "Indiana Jones y la última cruzada".

Datos técnicos

Longitud: 23,3 km
Desnivel acumulado: 290m
Altitud máxima: 946m
Altitud mínima: 70m

La etapa es un suave descenso de hasta Tabernas por una rambla que tiene solo algunos tramos un poco más arenosos y con piedras. Los últimos 5 km tienen un perfil más ondulado y alguna subida un poco más dura.

Rutometro

etapa-verde 10 Castro de Filabres-Tabernas.pdf

10 Castro de Filabres-Tabernas.gpx