Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior · Plan Turístico Filabres Alhamilla · Alcudia de monteagud · Benitagla · Benizalón · Castro de Filabres · Lucainena de las TorresSenes · Tabernas · Tahal · Uleila del campo · Velefique
Tienes que actualizar Flash Player
o habilitar Javascript.

Desarrollo web agranel.org

08 Senés-Velefique

Descripción general

El camino que une Senés y Velefique es un paseo muy especial por su paisaje rural de tierra gris, pizarra negra en escarpadas laderas y cultivos verde intenso o dorados, dependiendo de la temporada. Son muchas las tenadas de piedra para el ganado que se encuentran a lo largo del trayecto. Hay que señalar la hermosa vista de Senés a la salida del pueblo y también la entrada a Velefique desde la montaña. Antes de bajar al pueblo, mirando a la ladera de enfrente, se puede divisar la épica subida al Alto de Velefique, final de etapa en la Vuelta a España.

Datos técnicos

Longitud: 10,3 km
Desnivel acumulado: 180m
Altitud máxima: 1.071m
Altitud mínima: 921m

Al salir del pueblo empieza una subida de 600 m con rampas muy duras, siguen 2 km de bajada y otro ascenso especialmente duro de 1 km. La segunda mitad de la etapa tiene otro dos desniveles pronunciados pero sólo el segundo, de apenas 400 m con una inclinación muy desfavorable. La pista es de tierra y en buenas condiciones.

Rutometro

etapa-verde 08 Senés-Velefique.pdf

08 Senés-Velefique.gpx