Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior · Plan Turístico Filabres Alhamilla · Alcudia de monteagud · Benitagla · Benizalón · Castro de Filabres · Lucainena de las TorresSenes · Tabernas · Tahal · Uleila del campo · Velefique
Tienes que actualizar Flash Player
o habilitar Javascript.

Desarrollo web agranel.org

07 Tahal-Senés

Descripción general

Desde Tahal empieza primero la subida a la Ermita del Santo Cristo del Consuelo que termina en un collado (km 3,3) donde se puede disfrutar de una amplia vista de la Sierra de Filabres. El recorrido sigue por la cuerda del cerro hasta llegar a los 1.328 m de altura en el km 5,440. Este es el punto más alto de toda la ruta cicloturista, y nos lanza a la cara Sur de esta sierra, por una bajada que no acepta distracciones. La carretera de Senés, relajadamente, completa la etapa.

Datos técnicos

Longitud: 12 km
Desnivel acumulado: 350m
Altitud máxima: 1.328m
Altitud mínima: 1.002m

El primer tramo de 5,440 km (3,3 km de asfalto y el resto de tierra) tiene un desnivel de 500 m y algunas rampas especialmente duras. El segundo tramo es una bajada muy fuerte de 6,560 km: casi 1 km por pista, 3 km son de asfalto en malas condiciones y 2,7 km de carretera.

Rutometro

etapa-verde 07 Tahal-Senés.pdf

07 Tahal-Senés.gpx