Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior · Plan Turístico Filabres Alhamilla · Alcudia de monteagud · Benitagla · Benizalón · Castro de Filabres · Lucainena de las TorresSenes · Tabernas · Tahal · Uleila del campo · Velefique
Tienes que actualizar Flash Player
o habilitar Javascript.

Desarrollo web agranel.org

05 Benitagla-Alcudia de Monteagud

Descripción general

Después de atravesar y bordear el pueblo de Benitagla, el camino baja por pista de tierra al fondo del valle, hasta el lecho de la rambla. De allí empieza la subida hacía Alcudia de Monteagud por un entorno verde y frondoso. Poco antes de incorporarse a la carretera se puede avistar a mano izquierda la Torre de Alhabia.

Datos técnicos

Longitud: 4,1 km
Desnivel acumulado: 125m
Altitud máxima: 1.049m
Altitud mínima: 882m

Bajada al fondo de la rambla, seguida de un ascenso de aproximadamente 1,5 km y un desnivel de casi 150 m, caracterizado por algunas rampas muy duras. En general la etapa requiere un nivel técnico bajo. Existe también la opción de llegar a Alcudia de Monteagud por carretera, evitando la bajada y subida de la rambla.