Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior · Plan Turístico Filabres Alhamilla · Alcudia de monteagud · Benitagla · Benizalón · Castro de Filabres · Lucainena de las TorresSenes · Tabernas · Tahal · Uleila del campo · Velefique
Tienes que actualizar Flash Player
o habilitar Javascript.

Desarrollo web agranel.org

03 Uleila del Campo-Benizalón

Descripción general

Empieza el ascenso a la Sierra de Filabres. Desde el pueblo de Uleila del Campo subimos y rodeamos el Cerro de Monteagud disfrutando de maravillosas vistas de Sierra Alhamilla y del valle cerrado por ambas sierras. El Santuario de la Virgen de la Cabeza dominará todo el recorrido desde la cumbre del cerro. Pasados los puertos a 1.060 m y 1.126 m empezamos a divisar el valle de Benizalón y a lo lejos las canteras de mármol de Cóbdar. De allí bajamos a Benizalón hasta el fondo del valle.

Datos técnicos

Longitud: 19 km
Desnivel acumulado: 622m
Altitud máxima: 1.126m
Altitud mínima: 613m

Puerto de montaña de casi 12 km por carretera de asfalto con un desnivel de 450 m, seguido por otro puerto de 2 km por pista de tierra con un desnivel de 70 m. Llegados a los 1.126 m de altura empiezan 5 km de descenso por pista de tierra y asfalto, pasando por un 1 km de vereda empedrada con un nivel de dificultad medio-alto. El nivel técnico de la etapa es medio-bajo y los puertos tienen sólo algunas rampas de especial dureza.

etapa-verde 03 Uleila del Campo-Benizalón.pdf

03 Uleila del Campo-Benizalón.gpx